MORALMELI Y CURINDE

En Abril del 2018, luego de casi un año de relaciones comerciales, Curinde invitó a la Sra. Yaimé Morales, Gerente General de Moralmeli a Curazao para llevar a cabo un amplio plan de reuniones bilaterales, ocasión en la cual se firmó una carta de intención entre ambas partes que tiene el objetivo de organizar misiones comerciales y de pequeños y medianos empresarios a realizar compras en la Zona Libre de Curazao. En esta ocasión, la Representante de Moralmeli fue atendida por funcionarios de Curinde, del Ministerio de Economía y Desarrollo, Sra. Vanessa G. Toré, Directora de la División de Cooperación Económica Internacional, Copa Curazao, Dirección General de Aduanas de Curazao, Ministerio de Relaciones Exteriores, la Asociación de Empresarios de Zona Libre, CPost, y varios empresarios potenciales de la región. 

MORALMELI Y LA UNION EUROPEA

Moralmeli y Di Marco International - Al Invest UE

Di Marco International es una entidad italiana consultora, coordinadora y gestora para la promoción y del desarrollo de la cooperación económica intercontinental. Promotora del intercambio comercial de entidades europeas hacia el extranjero, quien desde hace casi más de 15 años labora de conjunto con Moralmeli en la organización y atención de misiones exploratorias con entidades europeas interesadas en el mercado latinoamericano y en sus posibilidades de inversiones en Cuba. Nuestros principales clientes han sido empresarios productores y/o industriales a quienes asistimos con un programa de continuidad y seguimiento para la comercialización de sus productos y la identificación de socios potenciales en producciones cooperadas, posibilidades de joint ventures y otras modalidades de asociaciones económicas mixtas.

GRUPO SANTOS  Y MORALMELI EN ALIANZAS CON CURINDE CURAZAO

Curinde es la entidad estatal que ofrece apoyo profesional e instalaciones de calidad a las empresas interesadas en operar en la Zona Franca Económica del Aeropuerto de Curaçao o en la Zona Franca Económica del Puerto de Curaçao o en el Parque Industrial Brievengat, quienes además son los encargados de que Curaçao sea el principal centro logístico para el éxito de los negocios en el Caribe.

En Mayo del 2018, la Sra. Yaimé Morales, Gerente General de Moralmeli Business Opportunities y el Sr. Wilberto Santos,  Dueño y Representante del Grupo Santos encabezaron el Primer Grupo de Empresarios Cubanos a Curazao,  Capital de las Antillas Holandesas, invitados por la entidad estatal Curinde (Curacao Industrial and International Trade Development Company NV), ocasión en la cual la institución holandesa propuso a los representantes panameños la apertura una representación de Grupo Santos en la Zona Libre de Curazao, en coordinación con Moralmeli, para ocuparse de toda la logística de los grupos de empresarios cubanos que viajan a Curazao a realizar compras para triangular a través de Panamá sus cargas hacia su destino final: Cuba.